- Área: 34675 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alejandro González
-
Proveedores: Europerfil, Gradhermetic, Knauf, Tarket t, Technal, Tedisel, Wicona
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hospital de la Línea es un edificio con gran vocación urbana que se potencia a través del soterramiento de la vía rodada, de forma que el vestíbulo de acceso es una gran plaza transitable peatonalmente y conectada con la ciudad. Esto da pie a la creación de un bloque longitudinal que incluye servicios terciarios y frente a él, el hospital.
El esquema de circulaciones garantiza la fluidez del tráfico y la segregación de usos necesaria. Se trata de evitar el deambular desordenado de profesionales, pacientes, visitas y de servicios por diferentes zonas del hospital y de que el acceso del ciudadano al hospital se haga de forma sencilla e intuitiva. Se trata también de que los servicios y la actividad clínica se produzcan sin que se perciba ésta por los que no son profesionales.
Las áreas son agrupadas según las necesidades de interrelación. El hospital queda estructurado por el gran bloque técnico-clínico de una planta al Norte, que alberga los usos más críticos y una pieza constituida por un corredor y vestíbulo para pacientes ambulatorios y visitas al Sur.
Entre ambos se establecen cuatro bloques en dirección Norte-Sur. Los dos bloques al Oeste se destinan para consultas y radiología, accesibles desde el vestíbulo de forma directa. Los dos bloques del Este contienen servicios administrativos y las hospitalizaciones especiales. Las diferentes áreas quedan vinculadas al esquema de circulaciones en función de su carácter, garantizando de esta forma la segregación y el confort.